Los Charr

Los charr son una de las 5 razas elegibles a la hora de crear un personaje. Se trata de bestias guerreras de aspecto felino, con 4 orejas, cuernos y garras.

Los charr ya habitaban Tyria antes de que apareciesen los humanos. Más tarde, éstos llegaron a sus tierras y les expulsaron hacia el norte para construir sus ciudades. Desde entonces ambas razas han sido grandes enemigas.

La sociedad charr está altamente militarizada y jerarquizada, siendo el Khan-ur su líder supremo. Por desgracia, fue asesinado antes de la llegada de los humanos a Tyria y, al no haber un sucesor, los charr se dividieron en 4 grandes legiones. Cada una de ellas fue fundada y liderada por un hijo del Khan-ur, que adoptó el título de Imperator de su legión. Por debajo de éste están los Tribunos, que dirigen los escuadrones y de los cuales hay un máximo de 10 por legión.

Aqui podemos ver a un Charr ingeniero

En el presente, los Imperator siguen siendo descendientes de uno de los hijos del Khan-ur. Sin embargo, desde que la Garra del Khan-ur (un artefacto de mando) se perdió durante la batalla por la ciudad de Ascalon.

Desde entonces, ningún Imperator ha podido reclamar legítimamente su derecho a convertirse en el nuevo líder. En el libro Los Fantasmas de Ascalon se relata cómo se formó una expedición para recuperar éste artefacto, ofreciéndoselo al Imperator Smodur como parte de un tratado de paz entre humanos y charr.

Las 4 grandes legiones de los charr son las siguientes:

Legión de Hierro: donde estan los ingenieros e inventores de las mejores maquinas de guerra y asedio, asi como torretas y otros dispositivos mecanicos. Su Tribuno principal es Bhuer Filovísceras y su Imperator Smodur el Inmutable. La sede de esta legión reside en la Ciudadela Negra, ubicada en las llanuras de Ashford. Ésta ciudad será el lugar de origen de nuestro personaje si es de raza charr, independientemente de la legión que elijamos al crearle.

Legión de Sangre: allí se curten los soldados más valientes y los exploradores más intrépidos. Son reconocidos por sus proezas en el campo de batalla. Sus dominios están al este de las Estepas Crestafulgurante, dónde se halla la Ciudadela de Sangre. Su Imperator es Bangar Siembrarruina y su tribuno principal es Rytlock Brimstone, miembro del Filo del Destino y personaje que actuará como guía de nuestro héroe si éste es de raza charr.

Una hembra Charr

Legión de Ceniza: hogar de los espías y asesinos. Fue creada por el maestro de espias del Khan-ur, el cual era uno de sus hijos. Su imperator es Malice Espadasombría. Todas las operaciones que impliquen vigilancia, seguimiento y recopilación de información son llevadas a cabo o supervisadas por ésta legión. Los Tribunos en la región de Ascalon son Makk el Silencioso y Torga Tumbadesértica, y los Tribunos a cargo de las operaciones contra la legión de la Llama son Cantia Fatestealer y Sorya Fatekiller. El hecho de que se desconozca la ubicación de su ciudad no es sino uno más de los misterios que rodean a ésta legión.

Legión de la Llama: descienden de una casta de chamanes. Adoraban a los Titanes como si fuesen dioses y éstos a cambio les enseñaron magia de fuego y poderosos rituales. Es la legión que más ha conseguido unificar a los charr históricamente, y lo logró mediante la religión. Sin embargo, tras los acontecimientos del Prophecies se descubrio que los titanes eran mortales y no tenian nada de dioses. Esto provocó rebeliones en la sociedad charr y el consiguiente destierro de la legión de la Llama y sus chamanes. Desde entonces, el resto de legiones se aliaron contra ella. Todos los charrs contra los que luchamos en el GW1 pertenecen a la Llama y son los responsables de la Devastación de Ascalon al principio del juego.

Desde la expulsión de la legión de la Llama los charr ya no creen en dioses. Reconocen a las deidades de los humanos como seres de poder, pero la palabra “dios” ya no significa nada para ellos. Uno de sus lemas principales es “Confía en el hierro, no en falsos dioses”.

En la sociedad charr se pueden formar familias pero es inusual. Generalmente se dan uniones esporádicas para procrear. En cualquier caso el cachorro fruto de estas uniones ingresará en el fahrar de uno de los padres al poco de ser destetado. Allí se ocuparán de su crianza y educación dentro de una hermandad de guerra, con la cual creará lazos de lealtad y amistad equiparables a los lazos familiares de otras razas. Una característica destacada de ésta raza es que la raíz de sus apellidos viene dada por la hermandad de guerra en la que se crían; la otra parte del mismo queda a elección propia del sujeto.

Y hasta aquí la información sobre los Charr y su sociedad, espero que os haya resultado interesante y nos vemos en el siguiente capitulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *