Los Dragones Ancianos

 

Nadie sabe con exactitud cuánto tiempo tiene Tyria. Lo que sí podemos afirmar es que ellos estaban allí desde su comienzo y que muy probablemente estén ligados a ella.

Hablamos de los dragones ancianos: seis poderosos seres que encarnan las 6 facetas de la magia. Algunos dicen que son la contraparte de los 6 dioses humanos, pero sólo son teorías.

Según los anales de la historia recopilados en el priorato de Durmand, éstos son: Primordus, Jormag, Mordremoth, Kralkatorrik, Zhaitan y el Dragón del Océano Profundo, cuyo nombre se desconoce y los jugadores llamamos cariñosamente Mr Bubbles. Los dragones despiertan una vez cada 10.000 años y, cuando lo hacen, lo hacen hambrientos y se dedican a extinguir la vida y consumir toda la magia de Tyria hasta agotarla, dando paso a otro ciclo. Por suerte, las razas de antaño se preocuparon de documentar ampliamente el despertar de cada uno de estos seres y dejarnos información sobre ellos.

Cada una de estas majestuosas y temibles criaturas está intrinsecamente asociada a un elemento y se dividen en dos clases: los dragones que corrompen otras formas de vida y los que las crean directamente en forma de siervos. Cada uno, además, tiene un campeón, que es otro dragón de menor tamaño que les hace de general de sus huestes.

Empecemos hablando de Zhaitan, ya que encontrar una forma de hacerle frente es lo que marca el centro de la trama en GW2. Nuestra misión consistirá en unir a las 3 ordenes de Tyria (Priorato de Durmand, Orden de los Susurros y La Vigilia) en una nueva organización llamada el Pacto, donde cada una aporte su especialidad y de esta forma hallar un modo de deshacernos de él.

Zaithan atacando el buque insignia del Pacto

Zaithan es un ser de muerte y destrucción. Su propio cuerpo esta formado por un amasijo de cadáveres de dragones. Como os podéis imaginar, los siervos de este dragón putrefacto son los resurgidos, lo que la mayoría conocemos como zombies. Su campeón no es otro que nuestro querido Tequila Sunrise. Es coña, así le llamamos en Bahia de Baruch. Su nombre real es Tequatl el Sombrío y es el pobre infeliz que nos cargamos todo los días en el Pantano de las Centellas. Si no conoces a este dragón es que no has jugado lo bastante.

Cuando Zhaitan despertó de las profundidades de Orr levantó consigo todo ese continente que llevaba sumergido bajo el océano varios siglos. Este hecho provocó que el nivel del mar subiese considerablemente y la ciudad costera de Arco del León fue engullida por las aguas. Estos hechos y otros relacionados como la reconstrucción de Arco del León son narrados ampliamente en la novela El Mar de los Pesares.

El final de la trama de GW2 nos lleva hasta la ciudad en ruinas de Arah, antaño epicentro cultural de Orr, lugar donde abordo del buque insignia del Pacto alcanzaremos la guarida de Zhaitan y acabaremos con él. Un dragón menos y quedan cinco.

La primera temporada del mundo viviente concluye con el despertar de Mordremoth. Durante toda la segunda temporada y la expansión Heart of Thorns nos dedicaremos a averiguar datos sobre éste dragón y cómo podemos destruirlo. Su campeón es la Sombra del Dragón, criatura que ya conoceremos desde el principio del juego si hemos optado por un personaje de raza Sylvari.

Mordremoth peleando contra jugadores en Defensa del Dragón

Mordremoth es un inmenso dragón-planta con más forma de serpiente que de dragón, cuyas raíces se extienden por casi toda Tyria buscando incansablemente lineas ley de las que alimentarse.

En la misión final de la expansión nos enfrentaremos a él y le derrotaremos dentro del Sueño, mientras en el mapa Defensa del Dragón las fuerzas restantes del Pacto se ocupan de destruir su cuerpo. En el siguiente episodio centrado en la raza Sylvari hablaré en profundidad de Mordremoth, pues ambos temas están profundamente relacionados.

Del Dragón del Océano Profundo no conocemos apenas datos, ni su ubicación exacta. Tan sólo se sabe que, a causa de su actividad, varias razas submarinas como los Largos, los Krait y los Quaggan se han visto desplazados de su habitat y han buscado refugio en otras partes, con los consiguientes problemas de territorialidad.

De Jormag sabemos que despertó en el norte de las Lejanas Picosescalofriantes y forzó a los Norn y los Kodan a migrar hacia el sur para huir del alcance de su corrupción. También sabemos que un Norn le consiguió arrancar un colmillo y que hay una leyenda relativa a este hecho, la cual ya conté en el episodio anterior. Su campeón se conoce como La Garra de Jormag y es un boss que, al igual que Tequatl, matamos en un evento mundial en el mapa Estrecho de Gorjaescarcha. Recientemente se ha descubierto nueva actividad de Jormag en la 3ª temporada de la HV. Al muy desgraciado le ha dado por actuar también, lo cual nos ha llevado a adentrarnos en su territorio con la inclusión del mapa Frontera de Escarcha Amarga.

La Garra de Jormag atacando en Gorgaescarcha

Primordus es el dragón del fuego y la lava. Habita en las profundidades de Tyria, a miles de metros bajo tierra. Primordus es uno de los 2 dragones conocidos que crean siervos, siendo el otro Mordremoth. Es durante la campaña GWEN de GW1 cuando, con la ayuda de los enanos de Deldrimor, nos enfrentamos al Gran Destructor, su campeón, quién yacía dormido bajo tierra en las Picosescalofriantes. Tras la batalla, los enanos restantes se perdieron en los túneles intentando combatir a los destructores que quedaban.

Pese a ser el primero en despertar, Primordus había estado inactivo durante mucho tiempo, siendo el dragón que menos problemas había causado (directamente) desde los eventos del GWEN.No obstante, en la 3ª temporada de la HV, parece que está de pique con Jormag a ver cuál de los dos causa más destrucción. Las investigaciones de Taimi sobre el epicentro de su actividad nos llevan a viajar hasta El Archipiélago del Anillo de Fuego, el cual se halla al suroeste del mapa. Éste emplazamiento es conocido por todos los jugadores del GW, pues allí se encuentra la puerta de Komalie, donde los Titanes se liberaron al final del juego GW Prophecies. Su inclusión en GW2 fue acogida con gran nostalgia y cariño por la comunidad.

concept art de Primordus

Otro de los más conocidos es Kralkatorrik, el dragón del Caos. Éste estaba dormido en el norte, en las tierras de la Legión de Sangre, y al despertar migró hacia el sur creando a su paso La Marca, una región desolada que se extiende a lo largo de 3 mapas explorables (Fronteras del Hierro, Estepas Crestafugurante y Campos de la Ruina). La marca llega más abajo, hasta el Desierto de Cristal en Elona, donde Kralkatorik aterrizó para volver a dormirse. La campeona de este dragón fue Glaust, también conocida como Glint la profetisa.

Glint es la narradora de la historia en el GW Prophecies y su historia es tan compleja como sus hazañas. Gracias a los Olvidados, una raza de antaño, Glint se libró del control que ejercía su maestro sobre ella y recobró la personalidad. Entonces decidió que había razas que merecían ser salvadas y, usando su poder, creó una dimensión de bolsillo en un grano de arena del Desierto de Cristal. Allí dio cobijo a las razas dominantes de su época: Olvidados, Mursaat, Videntes, Enanos y Jotun. Gracias a ello, algunos de ellos sobrevivieron hasta nuestro tiempo y nos legaron información de vital importancia sobre los dragones y sus ciclos.

Dadas sus habilidades como profetisa, Glint dio instrucciones a un grupo de seguidores humanos, los cefiritas, que mediante la magia de la hematites y unos rituales lograron encerrar su energia/alma en armaduras mágicas, convirtiéndose así en seres inmortales. Su misión consistiría en salvaguardar el futuro de Tyria y hacer frente a la amenaza de los dragones ancianos cuando volvieran a despertarse. Mientras tanto, se sumirían en un letargo de siglos hasta que llegase el momento de su despertar. Así fue como los exaltados fueron creados y fundaron la ciudad de Tarir, que forma parte importante de la trama de la expansión Heart of Thorns.

Glint, la profetisa

Sin embargo, Glint no viviría para ver su legado, pues en los acontecimientos narrados en la novela El Filo del Destino, muere a manos de su anterior maestro, el dragón anciano Kralkatorik.

Glint puso dos huevos: de uno nació Gleam, a quien protegemos en una misión del GW y cuyo paradero se desconoce. En la 2ª temporada la HV de GW2 nos enteramos de la existencia del otro huevo. Éste fue protegido en secreto por el Maestro de la Paz, líder de los cefiritas. Sin embargo, tras su muerte nos confía el huevo y sera nuestra responsabilidad llevarlo hasta la ciudad dorada de Tarir, dónde los exaltados lo protegerán hasta su eclosión. Más tarde, en los acontecimientos de la 3ª temporada de la HV, nace de él la pequeña Aurene, con quien nuestro personaje desarrolla una conexión psíquica y nos nombra su protector.

la pequeña Aurene, hija de Glint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *